DRA. JESSICA GLORIA ROCÍO DEL SOCORRO RAYAS PRINCE

Cubículos: 128 y 183

Extensiones: 1259 y 1419

Profesora de Tiempo Completo con Perfil Deseable PRODEP

Doctorado en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional - UPN.

1.- Educación Ambiental.

2.- Formación Docente en Contextos de Diversidad.

Currículo Culturalmente Pertinente. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Seminario de Tesis III. Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

El paisaje una propuesta de intervención en educación ambiental para estudiantes de segundo grado de secundaria”. Pérez Zamora, Eduardo. Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Las prácticas de educación ambiental de las profesoras de primero y segundo grado de primaria”. Leyva Rodríguez, René. Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Enseñar y aprender con la metodología de proyectos en escuelas primarias indígenas multigrado de Santiago Tilantongo, Oaxaca” Cruz López, Héctor Daniel. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Experiencias de formación docente en educación ambiental en la atención a la diversidad". (Responsable)

Rayas, J. (Otoño, 2016), “Disyuntivas de formación docente en educación ambiental sustentable". Entre Maestr@s. Revista para Maestr@s de Educación Básica. 16 (58), 88-95.

Rayas, J. (Septiembre, 2017), “Desafíos  de la educación ambiental en la formación de profesores de comunidades indígenas” Revista Enseñanza de las Ciencias: Revista de Investigación y experiencias didácticas. Volumen extraordinario, 855-859.

Ponencia: “Importancia del pensamiento  crítico en la formación de profesores: El caso de la educación ambiental” dictada en el marco del III Seminario Internacional de Pensamiento Crítico. 11-13 de octubre de 2017; Universidad de Caldas. Manizales, Colombia.

Panelista: "Educación ambiental en los entornos escolares” durante el Primer Congreso Internacional en Administración Sustentable: El reto de la empresa ante la competitividad sustentable. 12-14 de mayo de 2017; Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Iztapalapa. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Economía. Ciudad de México.

Ponencia: “Profesionalización  docente en torno a la educación ambiental para la sustentabilidad en profesores de escuelas primarias del medio indígena" dictada en el marco del Primer Congreso Nacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad. 8-11 de noviembre de 2016; ANEA. UNICACH. Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México. (Coautoría: García Ruiz, Mayra y Calixto Flores, Raúl).

Ponencia: “Reflexiones en torno a  la formación docente inicial en educación ambiental sustentable” dictada en el marco del Tercer Simposio Nacional de Sustentabilidad y Primera Convención Nacional de la Red de Investigadores por la Sustentabilidad (REDIS) “La transversalidad y complejidad de la sustentabilidad”. 20-22 de abril de 2016; Universidad Autónoma del Estado de México, México. (Coautoría: García Ruiz, Mayra y Calixto Flores, Raúl).

Responsable de la línea de Educación Ambiental en la Maestría en Desarrollo Educativo de la Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.