MTRO. HUGO HIPÓLITO BALBUENA CORRO

hbalbuena@upn.mx

Cubículo: 150

Profesor de Tiempo Completo

Maestría en Ciencias por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados - CINVESTAV - IPN.

1.- Didáctica de la Matemática.

Procesamiento de la Información Numérica. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Medios Tecnológicos para la Profesión. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Un acercamiento al estudio del Sistema Decimal Numeración, usando la lengua indígena chinanteca como vehículo para la comprensión"Ramírez Rosales, Eusebio. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Pros y contras de los Desafíos matemáticos, un formato distinto de libros de texto para los alumnos de educación primaria". (Responsable)

García, S., Block, D., Balbuena, H, (2016), Matemáticas 2 Secundaria, México: SM.

Balbuena, H., Block, D., García, J.C., Mendoza, T.M, (2016), Matemáticas 3 Secundaria, México: SM.

Block, D., García, S., Balbuena. H, (2015), Matemáticas 1 Secundaria, México: SM.

Impartición de dos Talleres de Didáctica de la Matemática a grupos de la Maestría en Desarrollo Educativo de la Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Participación en el Seminario sobre Didáctica de la Matemática del Cuerpo Académico Matemáticas y Diversidad.

Participación en la Comisión de Evaluación de la Licenciatura en Educación Indígena. Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.