MTRA. MARÍA DE LOS ÁNGELES CABRERA

mcabrera@upn.mx

Profesora de Tiempo Completo con Perfil Deseable PRODEP

Maestría en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional - UPN.

1.- Formación de Profesionales para la Educación en Contextos de Diversidad Cultural y Lingüística.

Aprender y Enseñar en la Escuela. Licenciatura en Educación Indígena, UPN 2017-2.

La Escuela en Acción: Gestión Pedagógica y Curricular. Licenciatura en Educación Indígena, UPN 2017-2.

"¿La práctica docente favorece la comprensión lectora en niños?". Entzin Gómez, Dagoberto. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Educación sexual para niños y niñas del sexto grado de primaria". Sántiz Gómez, Blanca Mariana. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Ingresar con perfil de bachillerato. ¿Permite realizar una práctica educativa innovadora?". Bruno Martínez, Aureliano. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Retos y realidades académicas con respecto a la titulación de Educación Indígena, Plan de Estudios - 2011". (Responsable)

Cabrera, M.Á. (2014) "Titulación y perspectiva en la licenciatura en Educación Indígena". En N. Rebolledo (Coord.), La formación de profesionales de la educación indígena. Memorias, crónicas y voces de los formadores. (pp. 265-294) México: Universidad Pedagógica Nacional.

Cabrera, M.Á. (Primavera, 2013). El niño indígena y sus procesos educativos. Entre Maestr@s. Revista para Maestr@s de Educación Básica. 13 (44), 60-67.

Cabrera, M.Á. (Abril, 2013). Consideraciones en torno a egresados, titulación y eficiencia terminal en la LEI-90. Reencuentro. Análisis de problemas universitariosAño 24 (66), 59-67.

Presentación de libro "Nombrando al mundo. El encuentro con la lengua escrita a partir del nombre propio (Maestros y enseñanza)".  De: Irena Majchzak.

Coordinadora del Proyecto Institucional del Programa de Apoyo Académico a Estudiantes Indígenas ante el PAEIIES-ANUIES.

Representante del Personal Académico ante la Comisión Mixta para el otorgamiento del Estímulo al Desempeño Académico.

Proyecto de Servicio Social: “Apoyo a la investigación en titulación y seguimiento de egresados”. Participaron estudiantes de la Licenciatura en Educación Indígena Plan de Estudios 1990. Universidad Pedagógica Nacional - Ajusco. 2017.

Proceso de Selección y Difusión de la Licenciatura en Educación Indígena, en Universidad Pedagógica Nacional - Ajusco. 2017.

Sinodal EGAL-DII de Portafolio de Evidencias del Examen General para la acreditación de la Licenciatura en Docencia Indígena Intercultural. 2012.

Participación en las Jornadas de Evaluación PRODEP-SEP, México.

Participación como Vocal y Secretaria de la Comisión de Titulación de la Licenciatura en Educación Indígena Plan de Estudios 1990.

Primer y Segundo Seminario-Taller sobre Evaluación del Plan de Estudios 2011 de la Licenciatura en Educación Indígena.

Participación en la Autoevaluación del Programa Educativo de la Licenciatura en Educación Indígena Plan de Estudios 2011 en los CIEES (GAPES).