Formadores de Profesionales en Educación Indígena

Espacio que permite el intercambio, la recuperación y difusión de saberes y experiencias de formadores de la Universidad Pedagógica Nacional de la unidad Ajusco y otras unidades y subsedes de la UPN, de Escuelas Normales, Universidades Interculturales y otras Instituciones de Educación Superior. Las temáticas que nos articulan son:

• Formadores de profesionales de y para la Educación Indígena (EI).
  • Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
  • Diversidad sociocultural y lingüística.

Seminario "Docencia universitaria y formación de profesionales indígenas. Retos para una descolonización académica".

Pone en escena y diálogo las prácticas, haceres, concepciones, dilemas y tensiones que los docentes, nosotras y nosotros, hemos adoptado, asumido, naturalizado, incorporado en tanto formadores de profesionales para la educación indígena, o formadores de maestros indígenas para la educación (básica) indígena, y/o formadores de profesionales indígenas para carreras de grado y posgrado diversas.