DRA. ROSAURA GALEANA CISNEROS

rgaleana@upn.mx

Doctorado en Investigación Educativa por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados - CINVESTAV - IPN

1.- Aspectos Educativos y Culturales de la Migración Nacional e Internacional.

2.- Problemas de Equidad y Calidad de la Educación. Deserción Escolar.

3.- Derechos de la Infancia. Trabajo Infantil.

Educación Intercultural y Diálogo de Saberes. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Aprendizaje y Socialización en Familias Rarámuris, Mestizos y Menonitas Norteamericanos en Samachique, Chihuahua". Galdeana López, Argelia. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"El trabajo infantil como una de las causas de la deserción escolar de tsotsiles en San Cristóbal de La Casas, Chiapas". López Pérez, Raymundo. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"La Presencia de los Negros en La Costa Chica de México: Identidad y Trascendencia a Través del Tiempo". Serrano González, Guillermina Mireya. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Socialización, trabajo y escolarización de niños, niñas y jóvenes, hijos e hijas de indígenas mazahuas en la Ciudad de México". (Responsable)

Participación como Integrante de la Mesa Social VS la Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes que se desarrolló en el marco del Primer Foro: "Los rostros del trabajo infantil en México". 11 de marzo de 2015. Universidad Autónoma Metropolitana.

Participación como Integrante en La Red de Educación para Personas Jóvenes y Adultas. (EPJA)

Responsable del Programa Educativo de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Integrante de la Comisión para la elaboración del Nuevo Reglamento General para la Titulación Profesional de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.