MTRA. VICTORIA EUGENIA MORTON GÓMEZ

morton@upn.mx

Profesora de Tiempo Completo

Maestra en Investigación y Desarrollo de la Educación por la Universidad Iberoamericana - UIA.

1.- Formación de docentes de educación artística en educación básica.

2.- Manejo pacífico de conflictos a través del arte en contextos de diversidad.

3.- Desarrollo de habilidades socioemocionales.

Seminario de Tesis. Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Seminario Especializado. Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Metodología de la Investigación. Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Introducción al Campo de la Educación Artística. Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Psicología Social de la Educación. Licenciatura en Psicología Educativa, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Enseñanza de las artes visuales en el nivel preescolar". Calva, Leticia. Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"El hacer comunitario en las experiencias artísticas de los niños Ikoots". Angeles, Verenice. Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"La práctica docente preescolar ante la danza y la música: Un acercamiento a las historias de vida de las educadoras". Angeles, Aidé. Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Manejo pacífico de conflictos a través del arte como una terapia cultural". (Responsable)

Morton, V.E.; Chávez, M.E. y Hernández, J.L. (2016) "Línea de Educación Artística: una experiencia interinstitucional de formación docente". En R.M. Torres; V.E. Morton; H. Islas; A.D. Michel; A. Ferreiro; F. González y D. Ortega (coords.), Reflexiones sobre la línea de Educación Artística. Maestría en Desarrollo Educativo: Una Experiencia Interinstitucional. (pp. 30-44). México: Centro Nacional de las Artes, Secretaría de Cultura.

Morton, V.E. (2015), "Enseñar artes visuales con imaginación". (Libro Digital), México: INBA.

Morton, V.E. (Otoño, 2010) "Educación artística y procesos expresivos a través de las artes plásticas en jóvenes de Escuela Secundaria". Entre Maestr@s. Revista para Maestr@s de Educación Básica. 10 (34), 20-27.

Responsable de la Maestría en Desarrollo Educativo en la Universidad Pedagógica Nacional. De septiembre de 2014 a mayo de 2017.