Diplomado Fundamentos Teórico-Metodológicos de las Prácticas Socioeducativas con Personas Jóvenes y Adultas
Propósito.
Favorecer en las y los participantes la apropiación de aquellos planteamientos teórico-metodológicos que les permitan la reflexión y la transformación de sus prácticas educativas, a fin de responder a los intereses y necesidades de los grupos y personas jóvenes y adultas que se involucren en los procesos educativos, para que logren, desde las perspectivas de género e interculturalidad, aprendizajes significativos relacionados con el ejercicio de sus derechos humanos.
Requisitos para cursar el Diplomado.
Las y los interesados deberán:
- Estar trabajando en algún proyecto o institución relacionada con la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (EPJA).
- Contar como mínimo con certificado de educación media superior.
- Tener habilidades en el manejo de los programas básicos de cómputo (Word, Excel, Power Point, Internet).
- Aprobar la entrevista previa al inicio del Diplomado.
- Entregar Carta de Exposición de Motivos (una cuartilla en la que se explique el interés de participar en este Diplomado).
- Contar con el apoyo de la institución en la que trabaje.
- Disponer de 10 horas a la semana para estudiar y tener interés por trabajar en grupo.
Contenido Temático.
El Diplomado está conformado por seis Seminarios-Taller; cada uno de ellos tiene una duración de 33 horas, para un total de 198 horas.
Constancia del Diplomado.
Las y los participantes del Diplomado que cubran 80% de las asistencias a las sesiones presenciales y que realicen las actividades y presenten los trabajos de cada uno de los Seminarios, en tiempo y forma, recibirán un Diploma con valor a escalafón.
MTRA. MARÍA DEL CARMEN CAMPERO CUENCA
Responsable del Diplomado Fundamentos Teórico-Metodológicos de las Prácticas Socioeducativas con Personas Jóvenes y Adultas.
Edificio D, Cuarto piso, Cubículo 152.