Diplomado Fundamentos Teórico-Metodológicos de las Prácticas Socioeducativas con Personas Jóvenes y Adultas

 

Propósito.

Favorecer en las y los participantes la apropiación de aquellos planteamientos teórico-metodológicos que les permitan la reflexión y la transformación de sus prácticas educativas, a fin de responder a los intereses y necesidades de los grupos y personas jóvenes y adultas que se involucren en los procesos educativos, para que logren, desde las perspectivas de género e interculturalidad, aprendizajes significativos relacionados con el ejercicio de sus derechos humanos.

Requisitos para cursar el Diplomado.

Las y los interesados deberán:

  • Estar trabajando en algún proyecto o institución relacionada con la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (EPJA).
  • Contar como mínimo con certificado de educación media superior.
  • Tener habilidades en el manejo de los programas básicos de cómputo (Word, Excel, Power Point, Internet).
  • Aprobar la entrevista previa al inicio del Diplomado.
  • Entregar Carta de Exposición de Motivos (una cuartilla en la que se explique el interés de participar en este Diplomado).
  • Contar con el apoyo de la institución en la que trabaje.
  • Disponer de 10 horas a la semana para estudiar y tener interés por trabajar en grupo.

Contenido Temático.

El Diplomado está conformado por seis Seminarios-Taller; cada uno de ellos tiene una duración de 33 horas, para un total de 198 horas.

Constancia del Diplomado. 

Las y los participantes del Diplomado que cubran 80% de las asistencias a las sesiones presenciales y que realicen las actividades y presenten los trabajos de cada uno de los Seminarios, en tiempo y forma, recibirán un Diploma con valor a escalafón.

 

MTRA. MARÍA DEL CARMEN CAMPERO CUENCA

Responsable del Diplomado Fundamentos Teórico-Metodológicos de las Prácticas Socioeducativas con Personas Jóvenes y Adultas.

Edificio D, Cuarto piso, Cubículo 152.

ccampero@upn.mx