Maestría en Estudios de Sexualidad

La Maestría en Estudios de Sexualidad (MES) en su modalidad escolarizada, se ofrece a personas egresadas de licenciaturas en los campos de Ciencias Sociales y Humanidades, así como de la Educación y la Salud.

El programa es un espacio de formación general, con especialización en una de las siguientes áreas curriculares:

a) Política Pública,

b) Sociología,

c) Psicología;

todas con énfasis en sexualidad. Cada estudiante se inscribe en una de las tres Áreas y cursa 11 materias de un total de 19 que ofrece el programa.

Objetivo General

Formar investigadores y profesionistas en sexualidad --con énfasis en perspectivas de género y derechos humanos-- capaces de realizar investigación básica y aplicada, así como implementar proyectos de intervención.

Perfil de Egreso

Formar profesionistas e investigadores con sólidos conocimientos teóricos y metodológicos en estudios de sexualidad para atender las problemáticas sociales, psicológicas y de diseño de política pública en el ámbito nacional.

Vespertino.

Se requiere promedio mínimo de 8 (ocho) en licenciatura.

DRA. ADRIANA LEONA ROSALES MENDOZA

Responsable de la Maestría en Estudios de Sexualidad.

Edificio D, Cuarto piso, Cubículo 120.

arosales@upn.mx