DRA. ACACIA TORÍZ PÉREZ
actoriz@upn.mxCubículo: 122Extensión: 1198Profesora de Tiempo Completo |
|
---|---|
Formación Académica |
Doctorado en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM. |
Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento |
Análisis de problemas educativos vinculados directamente con el género , en los planos social, histórico y de procesos psicopedagógicos. |
Cursos que atiende en Docencia |
Taller de Prácticas Profesionales II. Licenciatura - Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco. Diversidad Cultural. Especialización de Género en Educación, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco. Instrucción y Diseño de Materiales Educativos. Especialización de Género en Educación, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco. |
Tesis dirigidas |
"Estrategias Didácticas para Mejorar las Relaciones de Género en la Escuela Secundaria". Martínez Gutiérrez, María Belem. Especialización de Género en Educación, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco. "Género en Educación Inicial o Escolarizada: Diagnóstico al Módulo Venustiano Carranza Centro". Cruz López, Rosa Martha. Especialización de Género en Educación, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco. "Violencia Simbólica y Reproducción de Modelos Hegemónicos de Género en Educación Básica". Villanueva Chávez, Luz Daniela. Especialización de Género en Educación, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco. |
Proyecto de Investigación |
|
Publicaciones |
Maldonado, G.B. y Toriz, A. (2017) "Los espacio de trabajo divididos por cuestiones de género. Un análisis desde una propuesta didáctica". Revista Entre Maestr@s. Universidad Pedagógica Nacional. México. Disponible en http://editorial.upnvirtual.edu.mx/index.php/entre-maestr-s/10-revista-entre-maestr-s/382-numero-59-60 Toriz, A. (2015), "Transformaciones de la Profesión Docente como una Institución y Malestar en una Secundaria Pública. Trayecto Metodológico". En M. Landesmann (coord.), Instituciones Educativas, Trayectorias e Identidades de sus Sujetos. México UNAM Posgrado Díaz de Santos. González, R.M. y Toriz, A. (2014) "Validez de la evaluación del plan de estudios de género en educación" . Revista Praxis Pedagógica. Disponible en http://biblioteca.uniminuto.edu/ojs/index.php/praxis/article/view/981. |
Actividades de Difusión y Extensión Universitaria |
|
Gestión |
|
Otras Actividades Académicas |