DRA. VERÓNICA ABIGAIL HERNÁNDEZ ANDRÉS

vandres@upn.mx

Extensiones: 1308 y 1319

Doctorado en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa - UAM-I.

1.- Socialización y Escolarización.

2.- Ciudadanía Étnica y Educación para la Ciudadanía Comunitaria.

3.- Modelos Culturales y Conocimiento Comunitario.

4.- Trayectorias y Biografías de Escolarización.

"Población en movimiento, retos y obstáculos de la escolarización. Estudio de caso en el Centro de Formación Integral con Albergue A.C. (CEFIA)". Suárez Santiago, Adriana. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Educación y formación del ciudadano chatino desde los usos y costumbres". Ruiz Mateo, Paulina. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Perspectivas de escolarización, formación y empleo de los jóvenes del Bachillerato Integral comunitario: NguNiyaYanuZacuKjuabistsien (una casa donde se encuentra el pensamiento)". Filio Delgado, Araceli. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"La violencia vista como disciplina por los padres de familia. Una aproximación desde las familias indígenas migrantes de la colonia Nueva Maravilla, San Cristóbal de Las Casas". Girón Entzin, Marco Antonio. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Organización comunitaria: espacios y contenidos para la educación ciudadana. (Estudio de caso)". (Responsable)

Responsable del Programa de Apoyo Académico a Estudiantes Indígenas - PAAEI (mayo 2022).

Programa de Servicio Social "Apoyo Académico y Pedagógico para Alumnos Indígenas y Población en Movimiento".

Tutoría.

Asesoría de tesis de Licenciatura que están en proceso.

Participación en Comités lectores de licenciatura.

Integrante de la Comisión revisora del Reglamento de Titulación Profesional de nivel Licenciatura.