MTRA. MARÍA ROSALBA CANSECO AGUILAR

mrcanseco@upn.mx

Maestría en Desarrollo Educativo por la Universidad Pedagógica Nacional - UPN.

1.- Educación con personas jóvenes y adultas.

2.- Educación matemática con personas jóvenes y adultas.

Introducción a la Pedagogía. Licenciatura en Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Ciencia y SociedadLicenciatura en Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Introducción a la Investigación EducativaLicenciatura en Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Programación y Evaluación DidácticaLicenciatura en Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Desarrollo Curricular e InnovaciónLicenciatura en Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Propuesta Pedagógica Taller para la formación de asesores educativos del MEVyT (Nivel intermedio)". Valdovinos Hipólito, Guadalupe. Licenciatura en Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Proceso de aprendizaje de la cultura escrita en lengua Mixe en un círculo de estudio de Thahitoltepec Mixe Oaxaca". González López, Rosa María. Licenciatura en Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Capacitación en el trabajo con trabajadores eventuales del Vivero Nezahualcóyotl de la Secretaría del Medio Ambiente". Licona Ortiz, Karina Verónica. Licenciatura en Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Cultura matemática y procesos de aprendizaje con personas jóvenes y adultas analfabetas". (Responsable)

Canseco, R., et. al. (2013). "Aprendizaje para la vida y el trabajo con personas jóvenes y adultas". En M. Agüero (coord.), Aprendizaje y desarrollo (2002-2011). México: ANUIES - COMIE.

Canseco, R., et. al. (2013). "Educación con personas jóvenes y adultas". En B. Amescua (coord.), Educación, desigualdad social y alternativas de inclusión (2002-2011). México: ANUIES - COMIE.

Dictaminadora de Ponencias del Congreso Nacional de Investigación Educativa - COMIE.

Atención a estudiantes con tutoría, asesoría de tesis, lectora de tesis (sinodal de sustentantes de la Licenciatura en Educación Indígena y en la Licenciatura en Pedagogía). Asistencia a reuniones de docentes, planeación de actividades colectivas con académicos de licenciatura, elaboración de exámenes extraordinarios, aplicación de exámenes extraordinarios, etc.