Libro: "Estrategias Educativas para la Convivencia Escolar de los Adolescentes" - Dra. María Guadalupe Velázquez Guzmán y Dr. Felipe de Jesús Lara-Rosano

La convivencia en las escuelas secundarias está experimentando grandes desafíos debido a la complejidad de las interacciones sociales entre una diversidad de alumnos con diferentes condiciones de madurez cultural y bio-psicosocial. Por lo tanto, es necesario promover proyectos educativos para mejorar la convivencia diaria en estas escuelas.

Este trabajo analiza estos problemas, a través del enfoque de los sistemas complejos, identificando los criterios para mejorar el desarrollo social, de actitudes y habilidades de los alumnos y generando sinergias considerando sus subculturas de pares.

Por último, se revisan y evalúan los procedimientos de seguimiento de los proyectos educativos de intervención.