Proyecto Investigación Convocatoria 2021 Dra. Alicia Estela Pereda Alfonso

Proyecto de Investigación:

Entre la integración y la inclusión educativa del alumnado que enfrenta barreras para el aprendizaje y la participación en nivel preescolar. Los saberes de las docentes de las Unidades de Educación Especial y Educación Inclusiva antes y durante la contingencia sanitaria 2020-2021.

Objetivo General:

Relacionar los saberes en torno de la inclusión educativa de los docentes que trabajan en Unidades de Educación Especial y Educación Inclusiva (UDEEI), con el ejercicio del derecho a la educación del alumnado de nivel preescolar que enfrenta barreras para el aprendizaje y la participación, antes y durante la contingencia sanitaria 2020-2021.

Responsable:

Alicia Estela Pereda Alfonso.

Integrantes:

Dominga Leyva Flores. (Dirección de la Unidad de Educación Especial y Educación Inclusiva de la Secretaría de Educación Pública)

Estatus:

Proyecto Vigente.

Duración:

2021 - 2023.

LGAC:

1.- Diversidad Sociocultural y Lingüística.

2.- Maestría en Desarrollo Educativo Línea Subjetividad, Cuerpo y Poder.

3.- Doctorado en Educación y Diversidad.