Proyecto Investigación Convocatoria 2022 Dr. Antonio Carrillo Avelar

Proyecto de Investigación:

La cultura alimentaria de los pueblos originarios y los sentidos de la educación intercultural: experiencia en México, Brasil y Chile.

Objetivo General:

Diseñar, operar e investigar, una propuesta educativa sobre cultura alimentaria de manera virtual y presencial para favorecer la vinculación universitaria interinstitucional e interdisciplinaria de internacionalización, con factores de innovación y emprendimiento intercultural, que mejore la docencia en situación de confinamiento, propiciando procesos de movilidad estudiantil virtual y de académicos, mediante un eje de discusión académica compartida, en donde los estudiantes de las licenciatura colaboren con el desarrollo de proyectos académicos específicos e innovadores, para atender la problemática educativa en contextos de diversidad e interculturalidad.

Responsable:

Antonio Carrillo Avelar.

Integrantes:

Leticia Vega Hoyos (UPN-ÁA2).

María del Carmen Ruiz Nakasone (UPN-ÁA2).

Elin Emilsson Ingvarsdóttir (UPN-CEAL).

Jessica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince (UPN-ÁA2).

Estatus:

Proyecto Vigente.

Duración:

2022 - 2024.

LGAC:

1.- Cultura alimentaria y Educación Intercultural.