Proyecto Investigación Convocatoria 2022 Dr. Yuri Jiménez Nájera

Proyecto de Investigación:

La democracia universitaria: formas de participación en la toma de decisiones dentro de los campos institucionales (análisis comparado).

Objetivo General:

Conocer las formas de configuración de la democracia universitaria en diversos tipos de instituciones de educación superior (IES), para lo cual se analizarán y compararán las estructuras de distribución del poder instituidas y las diversas formas de participación de los agentes académicos (estudiantes y personal académico) y burocráticos (autoridades y personal administrativo) en la toma de decisiones dentro de los campos relacionales universitarios, incluyendo las creencias y prácticas (culturas políticas ortodoxas y heterodoxas) de los agentes académicos y burocráticos articuladas a dichas estructuras.

Responsable:

Yuri Jiménez Nájera.

Integrantes:

No aplica.

Estatus:

Proyecto Vigente.

Duración:

2022 - 2023.

LGAC:

1.- Autonomía y la democratización y dinámica y estructura de la diversidad de culturas académicas disciplinarias universitarias.