DR. SAMUEL ARRIARÁN CUELLAR

sarriaran@upn.mx

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI Nivel 1

Profesor de Tiempo Completo con Perfil Deseable PRODEP

Doctorado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM.

1.- Hermenéutica y Educación Multicultural.

Seminario de Investigación. Doctorado en Educación, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Seminario de Tesis. Doctorado en Educación, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Seminario Especializado. Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

Seminario de Tesis. Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Análisis hermenéutico de la evaluación de la lectura". Saules Estrada, Salvador. Doctorado en Educación, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"La oralidad en las prácticas sociales y escolares de la comunidad de Río Grande, Oaxaca", Cruz Gómez, Catalina. Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Migración, cultura e identidad". Meza Peña, Norma. Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Nuevos enfoques sobre la diversidad educativa. La hermenéutica de Giorgio Agamben". (Responsable)

Arriarán, S. (2019), La potencia del pensamiento de Giorgio Agamben, México: Editorial Torres Asociados.

Arriarán, S. (2016). "La filosofía en Bolivia en el siglo XX". En M. Valdés (comp.), Cien años de filosofía en Hispanoamerica (1910-2010). México: Fondo de Cultura Económica.

Arriarán, S. (2016), "La epistemología barroca, en torno de una teoría de Boaventura dos Santos". En J. Darío (comp.), Retablo barroco: Visiones y horizontes de lo exuberante. Bogotá, Colombia: Universidad de San Buenaventura.

Arriarán, S. (2016). "El imaginario barroco en Bolivia". Imagonautas. Revista Interdisciplinaria sobre Imaginarios Sociales. (8), 98-113.

Conferencia Magistral "La educación estética según Adolfo Sánchez" dictada en el marco del III Coloquio de Homenaje a Teóricos de la Estética y del Arte. 16 de junio de 2016. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla.

Aplicación de exámen, revisión de expedientes y entrevistas en el Proceso de Admisión de la generación 2016 de la Maestría en Desarrollo Educativo - Línea Hermenéutica y Educación Multicultural. Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.