DRA. GABRIELA VICTORIA CZARNY KRISCHKAUTZKY
gczarny@upn.mxCubículo: 118Extensión: 1146Miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI Nivel 3Profesora de Tiempo Completo con Perfil Deseable PRODEP |
|
---|---|
Formación Académica |
Doctorado en Ciencias por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional - CINVESTAV - IPN. |
Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento |
1.- Escolarización Indígena en Contextos Urbanos y de Migración. 2.- Jóvenes Indígenas y Educación Superior. 3.- Formación de Docentes para Contextos de Diversidad. |
Cursos que atiende en Docencia |
Metodologías de Investigación y Procesamiento de la Información (Optativa). Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco. |
Tesis dirigidas |
"Racismo y Educación Superior: estudiantes indígenas en dos centros universitarios de la Universidad de Guadalajara en un marco de políticas interculturales". Carlos Fregoso, Gisela. Doctorado en Educación, Universidad Veracruzana - Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco. "Educación comunitaria en los Chatinos de Tataltepec de Valdés, Oaxaca". Mateo Arenas, Nayelli. Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco. "Trayectorias profesionales y de vida de docentes de comunidad indígena, Tataltepec de Valdés, Oaxaca". Santos, Miriam. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco. |
Proyecto de Investigación |
"Formadores de Profesionales de y para la Educación Indígena". (Responsable) ”Formación de docentes para una educación intercultural del Siglo XXI”. Financiamiento Conacyt (2015-2017). (Integrante) |
Publicaciones |
Czarny, G. V. (2017), "Schooling Processes and the Indigenous Peoples in Urban Contexts in México". En W. Pink y G. Noblit (editors), Second International Handbook of Urban Education. Volume I. (pp. 487-504) Suiza: Springer. Czarny, G. V. (01-abril-2016), "Jóvenes indígenas y relatos sobre escolaridades en la Universidad Pedagógica Nacional". Revista del CISEN. 4 (1), pp. 137-151. Czarny, G. V. (2016), "Políticas educativas y complicidades para dar cabida a la(s) diversidad(es)". En A. Ocampo (coord.), Cuadernos de educación inclusiva en los inicios del Siglo XXI: cartografías para modernizar el enfoque. (pp. 154-166) Chile: Ediciones CELEI. Czarny, G. V. y Salinas, V. G. (enero-julio-2016), "Formación de docentes indígenas: inequidades y demandas". Revista de Investigación Educativa Duranguense. 9 (16), pp. 39-46. Czarny, G. V. (2015), "Jóvenes indígenas y universidades convencionales". En E. Díaz Couder, E. Gigante y G. E. Ornelas (coords.), Diversidad, Ciudadanía y Educación. (pp. 137-158) México: UPN. Repositorio Digital de la Dra. Gabriela Victoria Czarny Krischkautzky - |
Actividades de Difusión y Extensión Universitaria |
|
Gestión |
Evaluadora de propuestas curriculares, dictamen para Secretaría Académica de la Universidad Pedagógica Nacional. Integrante de la Comisión Académica Dictaminadora, (CAD), Universidad Pedagógica Nacional. Evaluadora de Artículos para Revistas Indizadas e Indexadas. Evaluadora de Proyectos para Conacyt. Evaluadora en Comités de Pares para Programas de PNPC, Conacyt. Evaluadora de Proyectos de Investigación del Área Académica 2 Diversidad e Interculturalidad, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco. |
Otras Actividades Académicas |