DRA. GABRIELA VICTORIA CZARNY KRISCHKAUTZKY

Extensión: 1146

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI Nivel 3

Profesora de Tiempo Completo con Perfil Deseable PRODEP

Doctorado en Ciencias por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional - CINVESTAV - IPN.

1.- Escolarización Indígena en Contextos Urbanos y de Migración.

2.- Jóvenes Indígenas y Educación Superior.

3.- Formación de Docentes para Contextos de Diversidad.

Metodologías de Investigación y Procesamiento de la Información (Optativa). Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Racismo y Educación Superior: estudiantes indígenas en dos centros universitarios de la Universidad de Guadalajara en un marco de políticas interculturales". Carlos Fregoso, Gisela. Doctorado en Educación, Universidad Veracruzana - Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Educación comunitaria en los Chatinos de Tataltepec de Valdés, Oaxaca". Mateo Arenas, Nayelli. Maestría en Desarrollo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Trayectorias profesionales y de vida de docentes de comunidad indígena, Tataltepec de Valdés, Oaxaca". Santos, Miriam. Licenciatura en Educación Indígena, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.

"Formadores de Profesionales de y para la Educación Indígena". (Responsable)

Formación de docentes para una educación intercultural del Siglo XXI”. Financiamiento Conacyt (2015-2017). (Integrante)

Czarny, G. V. (2017), "Schooling Processes and the Indigenous Peoples in Urban Contexts in México". En W. Pink y G. Noblit (editors), Second International Handbook of Urban Education. Volume I. (pp. 487-504) Suiza: Springer.

Czarny, G. V. (01-abril-2016), "Jóvenes indígenas y relatos sobre escolaridades en la Universidad Pedagógica Nacional". Revista del CISEN. 4 (1), pp. 137-151.

Czarny, G. V. (2016), "Políticas educativas y complicidades para dar cabida a la(s) diversidad(es)". En A. Ocampo (coord.), Cuadernos de educación inclusiva en los inicios del Siglo XXI: cartografías para modernizar el enfoque. (pp. 154-166) Chile: Ediciones CELEI.

Czarny, G. V. y Salinas, V. G. (enero-julio-2016), "Formación de docentes indígenas: inequidades y demandas". Revista de Investigación Educativa Duranguense. 9 (16), pp. 39-46.

Czarny, G. V. (2015), "Jóvenes indígenas y universidades convencionales". En E. Díaz Couder, E. Gigante y G. E. Ornelas (coords.), Diversidad, Ciudadanía y Educación. (pp. 137-158) México: UPN.

Repositorio Digital de la Dra. Gabriela Victoria Czarny Krischkautzky

Evaluadora de propuestas curriculares, dictamen para Secretaría Académica de la Universidad Pedagógica Nacional.

Integrante de la Comisión Académica Dictaminadora, (CAD), Universidad Pedagógica Nacional.

Evaluadora de Artículos para Revistas Indizadas e Indexadas.

Evaluadora de Proyectos para Conacyt.

Evaluadora en Comités de Pares para Programas de PNPC, Conacyt.

Evaluadora de Proyectos de Investigación del Área Académica 2 Diversidad e Interculturalidad, Universidad Pedagógica Nacional - Unidad Ajusco.